Cerca de 2.000 alumnos de 1º de la ESO ya son #SmartHuman

Además de los talleres presenciales, la campaña de concienciación sobre un uso inteligente del móvil ha llegado a miles de hogares a través de la web y los medios de comunicación

El mensaje de SmartHuman sobre la importancia de realizar un uso seguro y responsable del dispositivo móvil ha llegado a miles de hogares a través de los contenidos de la web y los 96 talleres presenciales dirigidos a alumnos de 1º de la ESO y sus familias (2.300 personas en total), en 27 centros escolares de Madrid y Barcelona. Una campaña de concienciación promovida por Celside Insurance, líderes en seguros para móvil en Europa y protección del usuario frente a cualquier situación, en colaboración con Pantallas Amigas, entidad que promueve un uso seguro y saludable de la tecnología.

Los expertos han dado a los adolescentes las pautas adecuadas para conseguir que el móvil sume y no reste en el desarrollo de su vida. Con la participación de Jorge Flores, presidente de PantallasAmigas, como experto en uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y moderador, se generaron interesantes debates y puntos de intercambio de ideas y reflexiones entre diferentes generaciones que sirvieron para empoderar y sensibilizar a los adolescentes en el uso responsable del teléfono móvil y para crear una conexión y entendimiento entre padres e hijos.

Además de la realización de estos talleres, y en colaboración con la Universidad de Deusto, se realizó el I estudio SmartHuman a los cerca de 1.350 encuestados de 1º ESO y sus padres – antes y después de los talleres – para conocer su percepción sobre el uso que hacen del smartphone estos jóvenes: Un 56% de los encuestados afirma que su voluntad es emplear el móvil menos tras participar en estos talleres, algo que la gran mayoría de este porcentaje, un 74%, no se había planteado antes.

Esta completa iniciativa ha proyectado su presencia con esta plataforma de contenidos, que aloja un spot y animaciones GIF’ con consejos para un uso inteligente del móvil. Además, para su lanzamiento, realizamos una campaña que tuvo una importante repercusión en los medios de comunicación y a la que se sumaron rostros tan populares como Nuria Roca, Carlos Latre y Carme Chaparro.

 

A través de la web SmartHuman, Celside Insurance continúa impulsando la necesidad de concienciarnos sobre el uso responsable del móvil porque los verdaderamente Smarts, inteligentes, somos nosotros y no nuestros smartphones. El verdadero Smart eres tú.